viernes, 17 de mayo de 2013

Carta a Jose María Blanco White

Hola señor White:
Soy Cristina; le escribo para decirle mi opinión sobre la emigración de jóvenes a otros países para buscar trabajo.
Pienso que los jóvenes estudiantes hacen bien en irse por su parte, porque ellos no tienen la culpa del paro en nuestro país; pero por otra parte se necesitan jóvenes con estudios aquí para poder sacar adelante el país. Si emigramos, un país (que no sería el nuestro) enriquecería gracias a la fuga de cerebros.
Pero, estoy dividida y entiendo que tengan derecho a buscar un trabajo digno y oportunidades para el futuro. No es justo que gracias a esta política haya millones de parados en España. Y si no hacemos nada, irá a más, y puede que yo, que le estoy escribiendo esta carta, algún día también esté en paro, o tenga que irme de España, el país donde he vivido durante toda mi vida.
Mi padre, de hecho, tuvo que irse de España. Él ya no es tan joven, pero igualmente, se tuvo que ir a trabajar a África si no quería perder su trabajo. En resumen, pienso que está bien que contemplen la idea de emigrar a otro país si no tienen oportunidad aquí, pero que no den por hecho que no hay trabajo en España, porque quien quiere, trabaja.
Saludos, Cristina.



José Villegas: "La vuelta del rebaño".

No hay comentarios:

Publicar un comentario