martes, 14 de mayo de 2013

Crónica de actualidad: Jóvenes en la calle

Actualmente encontramos de todo en la calle, desde eventos festejando acontecimientos hasta aglomeración de jóvenes luchando por su futuro y el futuro de los siguientes.

Hablando de aglomeración de jóvenes; el pasado 9 de Mayo, hubo una manifestación contra la ley LOMCE donde se manifestaban alumnos y profesores de toda Sevilla.

En este acontecimiento tuvo aparición un grupo de personas llamado ‘Respuesta Estudiantil’ que creó un conflicto al inicio de dicha manifestación.

Hay imágenes en video que demuestran la agresividad con la que actuaron los miembros de Respuesta Estudiantil contra los manifestantes.

Este grupo apareció en Plaza Nueva una hora después de empezada la manifestación. Los estudiantes y policías los echaron de allí y ellos contestaron diciendo que volverían cuando la manifestación se diera por terminada en Plaza de España.

Aquí hay un vídeo de la aparición de este grupo al inicio del acontecimiento.


Y hablando de política, noticias de última hora:
Rajoy no tiene intención de cambiar la reforma laboral en ninguna dirección.

El presidente del gobierno advierte que no tiene ninguna intención de modificar la ley, como le pide Europa.

Por otra parte, la política y nuestro desacuerdo o acuerdo con ella no es lo único que pasa actualmente, también hay noticias bastante trágicas:

Un hombre, del que de momento no se han facilitado los datos de filiación, falleció este lunes al caerse desde un tejado de unos seis metros y golpearse en la cabeza en un taller de mecánica general situado en la calle Villalba del polígono industrial de Villares de la Reina, a las afueras de Salamanca.

Aquí dejo una foto del lugar donde sucedieron los hechos.


Luisa Andrea Castillo Pineda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario